HOME | ORGANIZADOR | AUTORIDADES | COMITÉ CIENTÍFICO | AUSPICIOS | CONTACTO
English Português

INFORMACIÓN GENERAL

FECHAS IMPORTANTES

INSCRIPCIÓN Y COSTO

PAGAR

ENVÍO DE ABSTRACTS

EJES TEMÁTICOS

EVENTOS SOCIALES

TURISMO Y HOTELES

ARGENTINA Y BUENOS AIRES

LIBRO DEL CONGRESO

 

Secretaría Local del Congreso
Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)
Guardia Vieja 3732, 1ºA
Buenos Aires, Argentina
Tel./ Fax: +54 11 2000-6824 | 4978-7601
1 PM - 5 PM
congreso@aasm.org.ar

 

Mensajes de Bienvenida

Queridos amigos,

El X Congreso Argentino de Salud Mental se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 24 al 26 de agosto de 2016. El Congreso Como siempre será organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), miembro con derecho a voto de la Word Federation for Mental Health.

La AASM organiza cada año su congreso argentino e internacional al que concurren cerca de 4000 participantes internacionales y locales de diversos países. En 2016 esperamos continuar el camino emprendido y recibir el aporte de numerosos profesionales de la salud mental, miembros de la comunidad, así como los usuarios y funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales de varios países del mundo.

Este no será un congreso más. Este congreso no marcará el inicio de una nueva década, sino que servirá para reafirmar la consolidación de este congreso como el más importante de la región.

En efecto, es indudable que éste evento se ha convertido en un congreso internacional ya que no solo exponen disertantes de nuestro país, sino que también lo hacen cientos de conferencistas extranjeros, especialmente de América Latina. Es decir que es indiscutible el carácter de congreso internacional que ha adquirido este evento.

En esta décima reunión tendrán la oportunidad de escuchar información actualizada sobre diferentes temas de Salud Mental desde las diferentes ópticas y orientaciones que conforman el amplio campo de la Salud Mental.

Como todos los años nos acompañarán autoridades internacionales y nacionales, y también representantes de la mayoría de las universidades públicas y privadas, representantes de hospitales, centros de salud, asociaciones científicas y académicas, como así también representantes de todas las provincias argentinas y otros del exterior.

Estamos seguros que disfrutarán de un espacio para comentar y discutir los trabajos cuidadosamente seleccionados para su presentación. No dudamos de que disfrutaran de un gran programa científico compuesto por miles de trabajos para ser expuestos en 15 salones simultáneos, 12 horas por día, durante los tres días.

Como los últimos años, dentro del marco del X Congreso Argentino de Salud Mental se realizará el 3° Congreso Regional de la WFMH. En efecto, luego del éxito obtenido por la AASM en la organización del Congreso Mundial de Salud Mental, en el que han participado más de 6.000 representantes de más de 70 países de todos los continentes, con 22 salones simultáneos durante los cuatros días de congreso, con más de 2000 trabajos presentados y el auspicio de más de 100 organizaciones nacionales e internacionales, la WFMH ha dispuesto que a partir de 2014 se realice en nuestro país un congreso regional organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental.

En ese sentido, invitamos a todos los interesados en participar de este congreso, a presentar trabajos, los cuales serán incluidos en el programa oficial del evento.

No es necesario decir que Buenos Aires es una de las más bellas ciudades del mundo. Es una ciudad cosmopolita con una tradición cultural única donde existe una integración fascinante entre tradición y modernidad.

Argentina ofrece una diversidad de experiencias culturales, deportivas y turísticas que permite recorridas desde un restaurante gourmet hasta las más tradicionales comidas autóctonas, pasando por las grandes librerías, museos y teatros, permitiendo además, conocer las llanuras, las montañas, la nieve y las playas.

En nombre de la Asociación Argentina de Salud Mental, estamos encantados de invitarlos al X Congreso Argentino de Salud Mental de 2016.

Esperamos darle la bienvenida en Buenos Aires en agosto de 2016.
Los esperamos!

Dr. Alberto Trimboli
Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)